domingo, 31 de mayo de 2009

CRONICA DE UNA ESPERANZA

Estaba la madre Universo contemplando el mundo desde su efímero sillón; de momento un pensamiento rondó por su cabeza e hizo llamar sus siete hijas: envidia, pereza,orgullo, vanidad, ira, gula y lujuria.
UNIVERSO.-Os he reunido hijas mias porque quiero que hagais una misión en la tierra, erradicar del mundo los pecados capitales. Envidia tu serás la primera en cumplir lo que te voy a enconmendar.
ENVIDIA.-Dime madre que debo de hacer.
UNIVERSO.-Bajaras a una capital de provincia española, te infiltrarás en una empresa del sector, de unos 300 a 500 empleados de plantilla.
ENVIDIA.-¿En que consiste mi labor?
UNIVERSO.-En liberar a los seres humanos del pecado capital que tu representas.
ENVIDIA.-¿De cuanto tiempo dispongo?
UNIVERSO.-Una semana, pasada la cual, volveras a contarnos tus logros.
Universo llamó a otra de sus hijas, en este caso Soberbia
SOBERBIA.- Dime madre.
UNIVERSO.-Tu bajarás a un pueblo no muy grande, donde todos se conozcan, serás uno de sus habitantes, y como tu hermanana tratarás de erradicar en los humanos el pecado capital que tu representas.
SOBERBIA.- ¿que tiempo estaré ?
UNIVERSO.- Como tu hermana una semana, después regresas y nos cuentas.
Por último llamó a otra de sus hijas.
UNIVERSO.- Lujuria, acercate.
LUJURIA.-¿ Que dispones madre?
UNIVERSO.- Tu bajarás a la capital del reino, y como tus hermanas estarás una semana, para evitar en el mundo la temida lujuria.
....PASO LA SEMANA..... Universo estaba impaciente por saber que habian conseguido sus hijas.
Se presentó envidia.
ENVIDIA.- Madre lo siento, no he logrado nada, las empresas estan llenas de "PELOTAS" "LAMECULOS" y "MAMONES", Que no les importa pisar y desacreditar a sus compañeros, por ganarse los favores de los jefes, los cuales son premiados con un "carguillo" a dedo, como pago de su servilismo. Esta batalla madre está perdida, para los jefes, prima más el servilismo que los conocimientos.
Seguidamente se presentó Soberbia, con cara de decepción.
UNIVERSO.-¿Que tal se te ha dado?
SOBERBIA.- Fatal madre, he tropezado en el pueblo con personas carentes de humildad, ambiciosos que desean tener mas que su vecino, irrascibles que saltan con lo más insignificante, intolerantes, impacientes, caprichosos, que se empeñan paara aparentar más, lo siento madre mi batalla la perdí.
Universo le dijo a sus hijas; con Lujuria veo la luz que comienza a entrar por las ventanas de la esperanza.
Antes de terminar su semana, se presento lujuria, decepcionada, triste, apenada y desconsolada.
UNIVERSO.- Dime hija has tenido más suerte que tus hermanas.
LUJURIA.- No madre, me he encontrado con un mundo corrupto, sólo he visto violencia de género, abusos y muerte de adolescentes, tráfico de menores, de mujeres, de órganos vitales, de armas, póliticos, personal de justicia, guardadores de la ley, sacedotes viciosos, acudiendo a salas de gays abusando de menores, terrorismo. Los adolescentes no saben divertirse,se juntan en un lugar a lo que llaman "botellón" y solo saben beber y consumir todo lo que llega a sus manos.
Madre es la SODOMA Y GOMORRA del siglo XXI.

Esta crónica contada en el siglo que nos toca vivir, no es una fábula, ni un relato naïf, ni una narración inventada, es una ABRUMADORA realidad.



Tony te envio este enlace, no se si lo hare bien, ya he publicado en mi blog mi relato, haz lo que tengas que hacer